lunes, 29 de octubre de 2007

The Golden Tour - Empordà Golf

The Golden Tour en el Lynks de Empordà Golf fue realmente uno de esos torneos en los que no esperas nada de ellos y te sorprenden.

Por un lado, no se esperaba gran cosa de la organización y eso se confirmó: bocadillo de queso, agua y plátano. No hubo ni sorteo ni regalos.

Al torneo acudieron, Mike, Juanjo y Javier, sin grandes pretensiones. Mike y Javier querían seguir perfilando sus swings para mayores objetivos y Juanjo simplemente entrar en el circo de los torneos, sentir su presión, vivir esos putts para salvar el hoyo bajo presión...

Fue un día de, afortunadamente, poco viento ya que sino hubiera habido una escabechina.

Miguel empezó realmente fuera del partido fallando repetidamente en los primeros hoyos. Seguramente la noche anterior dejaba sus secuelas. Por suerte, pudo recuperar su juego y con la ayuda del campo y sus escapatorias para su juego agresivo pudo ir recuperando el tiempo perdido y acabar bajando handicap con 38 puntos. Magnífico resultado aunque al final del partido tuvo una llamada a modo de toque de atención por parte de TaylorMade sobre su estado físico. De todas maneras su clasificación para la gran final al finalizar quinto calmó los ánimos.

Juanjo jugó mal. No hay excusas. Vale que su handicap sea alto, vale que fue su primer campeonato, vale que no conocía el campo, de acuerdo. Sin embargo, su juego no fue acorde a lo esperado. Jugó de manera poco inteligente, demasiadas salidas con driver, demasiados hierros 4 desde calle, pocas salidas con hierros (recuerdo una) y poco hierro medio para ir avanzando calle para un handicap 36,0 (antes del partido) que tiene 2 y 3 golpes por hoyo adicionales. Demasiados esfuerzos para llevar la bola lejos adelantando el cuerpo en el impacto. Sin embargo, se le perdona todo y pasamos página hasta verlo de nuevo.

Javier jugo bien, jugó de manera inteligente y tuvo su recompensa, quedando subcampeón del campeonato. En declaraciones a la finalización del torneo fue exigente consigomismo reconociendo demasiados errores en el juego corto, donde falló en exceso con el putt. El swing ha mejorado mucho aunque le falta afianzarlo. Se nota la maestría de Javier Marín.

Con esto resultado Javier entra directamente en la final que tendrá lugar en el PGA el próximo 2 de diciembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El análisis es francamente lamentable. Informaré a la federación de que la verdadera puntación no fue superior a 20 puntos......

Mike

Anónimo dijo...

we urgently wait for some improvement - John Gordon by TaylorMade

Isaac dijo...

Me apunto a la tesis Mike! como mínimo son sospechosos los resultados del Bustin.
Huele a tongo cerdañero!!!!

Javier Bustinduy dijo...

recuerdo que Isaac ni siquiera se presentó en el torneo probablemente para no enfrenarse a Juanjo, su nuevo rival.