jueves, 26 de junio de 2008

Javier Marín

Hoy he estado haciendo una clase con el Maestro, y después de la conversación de hoy os puedo asegurar que es más grande que nunca.

Vamos a recopilar los datos que conocemos de su persona:

- estudió en el colegio privado del Opus Dei Viaró, del que le expulsaron por decir que el budismo era mucho mejor que el catolicismo.

- le encanta Argentina y cada navidades se va de viaje a ese país.

- su comida preferida es el bife de chorizo argentino.

- le encanta Bruce Springsteen y tiene Born in The USA como tono del móvil.

- según él "para follar más lo que hay que hacer es cambiar de gallina".

Pues bién, vamos a sumar más datos a su biografía:

- es del R.C.D. Español, y le encanta que pierdan el Barça y el Madrid.

- no le gusta dar clase a niños pequeños, sólo a niñas y un ratito.

Le he comentado que antes de que me muera tengo 3 campos míticos en los que me gustaría jugar: Valderrama, Pebble Beach y Saint Andrews. Me dice que estos son campos míticos pero que hay campos mucho más bonitos donde jugar. En España para él los dos mejores son: El Saler en Valencia y que además es público; y Golf Sotogrande en Cádiz.

Sobre mi juego, me dice que puedo bajar claramente de handicap 18 fácil. Y añade que a veces nos creemos que somos malos o regulares y que hay mucha gente mejor, pero que está comprobado estadísticamente que jugadores con handicap por debajo de 18 en todo el mundo representan sólo el 10% de los existentes. Por tanto estar por debajo de 18 está muy muy bien.

Sobre equipamiento me dice que hasta que no sea handicap 15 con lo que tengo voy sobrado.

Sobre los jugadores profesionales me comenta que los aficionados y prensa critican mucho pero que hay que ser muy bueno para estar ahí, no se trata de ser Tiger Woods o nada. Como ejemplo me pone a Sergio García. De amateur lo ganó absolutamente todo: en infantil, amateur, absolutamente todo a nivel español y europeo. Se hizo profesional y siguió ganando. No ha ganado ningún grande pero sólo en USA ha ganado 22 millones dólares hasta el día de hoy. Si eso no es triunfar no sé qué será... por otro lado, en la PGA ha ganado 7 torneos. Sólo existen 15 jugadores en activo que hayan ganado 7 torneos en USA y la mayoría ha pasado los 50 años de edad. Sergio tiene 28 años.

Ahora viene lo mejor: Javier fue profesional y jugó el Tour Europeo. Lo que pasa es que no tuvo suerte buscando patrocinador y su familia tampoco tenía posibles como para poder costeárselo, así que hacía de caddie en España y cuando tenía suficiente dinero ahorrado se apuntaba a un torneo del European Tour e iba. Si le iba bien y ganaba dinero seguía jugando torneos, pero si le iba mal tenía que volver a trabajar... así estuvo hasta que se echó novia en serio y se planteó el futuro...

El último torneo que jugó en el Circuito fue el Open de Baleares que se jugó en Mallorca y para que nos hagamos una idea del nivel que hay: el primer día jugó bastante bien e hizo -3 del campo y se encontraba a 3 golpes del líder, que era Severiano Ballesteros, parece un buen resultado pero mira la clasificación y va el 35!! Segundo día hace el par del campo y no pasa el corte por 1 golpe. Para casa y se acabó.

A parte de haber jugado con Seve, ganador de 3 British Opens y de 2 Masters de Augusta, jugó ente otros con Bernhard Langer, ganador de 2 Masters de Augusta y con Retief Goosen ganador de 2 US Opens!!

Así que a partir de ahora ni una sola broma sobre Don Javier Marín.

No hay comentarios: